Postulación al sistema de admisión escolar

Postulación al sistema de admisión escolar

El Sistema de Admisión Escolar es una plataforma http://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ donde puedes postular a tus alumnos a todas las instituciones financiadas por el Estado.

¿Cómo postular al sistema de admisión escolar?

  1. Visita www.sistemadeadmision Escolar.cl. Si es la primera vez que solicita, debe registrarse. Verifique que la información del solicitante sea correcta. Sólo el padre, la madre o los abuelos del menor podrán inscribirse y presentar su solicitud. Si hay otros enlaces a los solicitantes, debe solicitar el enlace en la misma página en la sección «Programas en línea».
  2. Busca lugares, agrégalos a tu lista y ordénalos por preferencia.
  3. Envía tu solicitud y descarga tus credenciales. No olvides cerrar la sesión.

¿Cuándo aplicar al sistema de admisión escolar?

  • 10 de agosto al 7 de septiembre de 2022.

Consejos de aplicación:

  • Puede presentar su solicitud cualquier día durante el período principal de solicitud. No afectará sus resultados si aplica el primer o el último día.
  • Si eres admitido: la vacante en la que se encuentra inscrito tu estudiante quedará automáticamente liberada para ser ocupada por otros postulantes. No importa si acepta o rechaza la tarea.
  • Si su estudiante es clasificado como ‘Preferido’: Estará exento de cualquier tipo de cuota de Financiamiento Compartido siempre y cuando la institución esté adscrita al Subsidio Escolar Concesional (SEP).

MÁS INFORMACIÓN

Ingresa a www.sistemadeadmisionescolar.cl

También puedes llamar al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.