¿Qué es el Bono Logro Escolar 2021?

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar se encuentra destinado a aquellas familias que, entre sus integrantes, cuenten con personas que estén cursando ya sea el 5to año de educación básica, hasta el 4to de educación media y que se encuentren dentro del 30% del rango de población considerado como vulnerable y que, a su vez, se encuentre dentro del 30% de la población escolar que cuenta con el mejor rendimiento académico.

A continuación, te hablamos más acerca de sus requisitos, así como algunas preguntas frecuentes.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

Es necesario que el estudiante interesado pertenezca al 30% de la población más vulnerable del país; esto se establece con base en el Registro Social de Hogares.

Familias que cuenten entre sus integrantes con uno o más estudiantes que se encuentren cursando del 5to año de la educación básica al 4 año de la educación media; esto en el año escolar que ha finalizado.

Haber cursado su educación en instituciones de enseñanza básica o media que, al momento de la solicitud, estén reconocidos por parte del Ministerio de Educación.

El o los alumnos interesados no deben de contar con más de 24 años de edad.

Formar parte del 30% de la población educativa que ha conseguido el mejor rendimiento académico en el año finalizado; es decir, el inmediato anterior.

¿Cómo saber si un alumno interesado pertenece al 30% más vulnerable de la población?

Para conocer si la persona pertenece al 30% del rango de la población considerado como el más vulnerable, se toman como parámetros los datos que se contiene en el Registro Social de Hogares, esto, con fecha en el 31 de marzo del año anterior al que se está solicitando el pago del beneficio. En el caso de que la información arrojada corrobore que se encuentra dentro del parámetro establecido, se considera que cumple con dicho requisito.

Por otra parte, para determinar el 30% del rango de mejor rendimiento, se toma en cuenta el ranking de alumnos de su promoción; ello, con base en las notas que se tienen registradas del año que ha finalizado.

La información obtenida se tiene que enviar, posteriormente al Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (o MDS), que es el responsable de llevar a cabo la nómina de beneficiarios del Bono.

¿Cómo sabré si se me ha otorgado el Bono Logro Escolar 2021?

La persona interesada, así como sus familiares, sabrán si fue favorecido por medio de la información que se les haga llegar. Ya sea al estudiante o a sus apoderados.

¿Bono Logro Escolar 2021 cuando puedo consultar con el RUT?

El Bono por Logro Escolar del 2021 será pagado el día 15 y el día 16 de septiembre, esto se lleva a cabo como un depósito en una Cuenta RUT. Es a partir de estos días que se encontrará habilitada la plataforma para consultar con el RUT cuál será el monto que se recibirá.

El Monto a pagar por Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar cuenta con 2 diferentes tramos o montos. Así, para el año escolar en curso, los montos que se entregarán son los siguientes:

En el caso de aquellos alumnos, que con base en el ranking de notas se localizan dentro del 15% de los estudiantes con el mejor rendimiento académico, se hacen acreedores a un bono de $ 63.842.

En el caso de aquellos alumnos, que con base en el ranking de notas se localizan dentro del 15% de los estudiantes con el mejor rendimiento académico, se hacen acreedores a un bono de $ 38.307.

¿Cuántas veces al año se paga el Bono logro escolar?

A partir del año de 2016, la totalidad de los pagos del Bono Logro Escolar se llevan a cabo con base en depósito bancario. De esta forma, el alumno recibe una vez al año (si cumple con los requisitos antes mencionados), en una cuenta bancaria a su nombre o de sus tutores o apoderados, el monto que le corresponde.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Además de cumplir con los requisitos que compartimos más arriba, es necesario presentar la cédula de identidad de receptor o receptora del monto (con ello, se puede conseguir a Cuenta RUT si es que no se tiene una cuenta bancaria vigente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.