Sistema de Admisión Escolar en Chile (SAE)

Sistema de Admisión Escolar en Chile

Se ha puesto en marcha el nuevo sistema de admisión (SAE), que permite a los padres y tutores y sus hijos postularse a través de la plataforma establecida por el Ministerio de Educación (www.sistemadeadmissionescolar.cl). Esta medida fue criticada por el Mineduc por falta de difusión, y ayudará a muchas familias a elegir subsidios privados o instituciones municipales que pertenecen a diferentes partes del país.

En las regiones norte y sur, puede postularse en todos los niveles del sistema, mientras que en la región capital, puede postularse en preescolar, jardín de infantes, primero y séptimo grado y la primera mitad del año. La llamada SAE ha comenzado a abandonar esas largas filas fuera de la escuela, el único hecho es lograr cupos para instituciones específicas.

Ahora bien, si SAE es una oportunidad para postularse a un determinado curso, hay que decir que el agente tiene que revisar la información de antecedentes que se brindará en la plataforma, es decir, cuál es el proyecto educativo de la escuela, y qué planes son. allí para seminarios adicionales. , Psicología y apoyo docente. En la mayoría de los casos, solo nos preocupamos de que los niños permanezcan en la escuela sin reconocer los signos únicos claramente definidos en la misión, la visión y los objetivos estratégicos de la organización. ¿Por qué es importante considerar estos aspectos? Precisamente porque la educación formal es solo una formación de por vida para las personas, no solo les permite ingresar a un aula que solo se enfoca en la «acumulación» de contenidos, sino que estos contenidos no tienen resultados, los cuales son de gran trascendencia para la realidad de nuestro habitación humana.

SAE no es solo una herramienta de solicitud de ingreso a la universidad para padres. La invitación es a revisar la naturaleza y proyección de la comunidad escolar seleccionada. Por lo tanto, antes de presionar el «botón aceptar», revisemos los programas educativos, las actividades realizadas y los estándares de calidad publicados, además, si les va bien o no en SIMCE y PSU. En la mayoría de los casos, los estudiantes pasarán 12 años en este campo de la educación, que es crucial para el tipo de ciudadanos que esperamos cultivar para la sociedad del siglo XXI.

Consideremos este nuevo sistema de admisión como un derecho que tienen los padres y estudiantes a la hora de elegir una institución educativa en Chile, sin caer en la tentación de «Somos los mejores en SIMCE» o «Educación de excelente calidad». La educación no es un mercado, sino un derecho. Todos debemos comprender la situación. Por ello, luego de conseguir un lugar escolar idóneo, sugiero visitar el lugar donde aprenderán nuestros hijos, solicitar la dirección de la institución para recibirlos, y dejarles contarles la calidad de la trayectoria de desarrollo del uso de los recursos nacionales y la docencia. de cursos de inversión Las escuelas conviven, cuáles son las reglas, qué tipo de infraestructura existe, y una serie de otros elementos que los padres están obligados a comprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *