Certificados anual de estudios Mineduc

Certificados anual de estudios Mineduc

El certificado está disponible en línea y se puede entregar de inmediato. Si ha estudiado desde 2002 o en años anteriores y ha solicitado antes, su certificado de estudio anual se proporcionará en línea a través de los siguientes canales y se entregará de inmediato:

  1. Web: En el enlace https://www.ayudamineduc.cl/, vaya a la sección de certificados en línea y siga las instrucciones. La emisión de un certificado a través de la WEB requerirá la fecha de nacimiento del interesado, la cual será verificada en línea en el Registro Civil.
  2. Presencial: Acudir a una de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Mineduc o uno de los puntos de atención de Atiende en Chile.

Nota importante: En el contexto de la pandemia de COVID 19, algunas oficinas no están en pleno funcionamiento. Consulte el estado de su atención aquí.

¿Dónde debo solicitar mis Certificados anuales de estudio si estos no se encuentran disponibles en línea?

Si su certificado de estudio anual no está disponible en línea, puede solicitar:

Sitio web: Complete el formulario disponible a través de la sección de programas en línea del sitio web www.ayudamineduc.cl.

Centro de llamadas: Marque Mineduc para ayudar al centro de llamadas 600600 2626 (desde un teléfono móvil o en el extranjero marque 22-4066600)

En persona: Comuníquese con cualquier oficina de Atención al Ciudadano de Mineduc en el país. Nota importante: en el contexto de la pandemia de COVID 19, algunas oficinas no están en pleno funcionamiento. Consulte el estado de su atención aquí.

  • ¿Qué tipo de certificados puedo solicitar?
  • Certificado Anual Modalidad Regular.
  • Certificado Anual Modalidad Validación de Estudios (Exámenes libres).
  • Certificado para Fines Laborales.
  • Certificado Anual de Modalidad Flexible.
  • Certificado de Copia de Reconocimiento de Estudios realizados en el Extranjero

¿Qué documentos debo presentar?

Al solicitar un certificado anual de estudios (a través de Internet, call center o en persona), debe conocer los antecedentes necesarios para que pueda ingresar su solicitud para futuras búsquedas en el expediente académico del MINEDUC.

  1. RUN/Cédula de identidad
  2. Nombre completo.
  3. Curso que solicita.
  4. Tipo de curso, según modalidad.
  5. Año en que rindió el curso que solicita.
  6. Nombre del establecimiento educacional.
  7. Región y comuna del establecimiento educacional.
  8. Indicar si rindió exámenes libres u otra modalidad de estudio.

¿Cuál es el plazo de respuesta?

El plazo es de 20 días hábiles, en base a los requisitos existentes en el momento de la solicitud. La fecha de respuesta más larga se notificará en el bono de atención correspondiente. Si su búsqueda de certificado de estudios tiene éxito, se le proporcionará en línea y podrá obtenerlo a través de Internet o en persona tantas veces como lo necesite.

  • Cada certificado tiene un código de verificación, que se puede consultar a través de Internet e ingresar a la sección de certificado en línea / certificado de verificación o enlace: certificado de verificación en la misma página. El período de validez del certificado en línea es de 90 días.
  • Las escuelas básicas no enseñan humanidades, solo enseñan el sexto grado de la escuela primaria.
  • El Ministerio de Educación no tiene certificado de escuela vocacional, escuela especial, escuela preparatoria o escuela primaria.
  • Aclaro que la enseñanza de las humanidades solo se impartió hasta 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *